viernes, 9 de marzo de 2012

ESPERADÍSIMA CATA

Hoy viernes se ha celebrado la cata de chocolates en el Obrador Artesano Astudillano,  dirigida por el empresario pastelero Diego Niño. Los 15 participantes han podido acercarse a las delicias de este producto. Conocer su origen, expansión,  tratamiento al que se somete a las habas de cacao en las zonas de recolección, porcentajes de cacao,... Es decir, una buena introducción para acabar  realizando y degustando diferentes figuras elaboradas con este rico producto. ¡Un verdadero disfrute!

CURSO DE ALFARERÍA

León Javier Sancho, alfarero local, está impartiendo en Astudillo un curso de cerámica y alfarería. Diez alumnos acuden dos días a la semana para aprender cuatro técnicas: placas, rulos, modelado y torno. El curso comenzó el pasado 22 de noviembre y finalizará el 9 de mayo.Todos los trabajos realizados hasta ahora se expondrán en Semana Santa, haciéndolo coincidir con la IX Feria de Cerámica "Villa de Astudillo".

FRASE CÉLEBRE

Quiero compartir una frase que escuché esta mañana a Ángel Gabilondo en una entrevista que le hicieron en RNE por la presentación de un nuevo libro escrito por él:   "DEJARLO TODO PERDIDO DE PALABRAS". Me parece una frase preciosa y reivindicativa para seguir escribiendo y leyendo.

NUEVA ALUMNA

Los alumnos del Taller de Empleo de Turismo nos siguen visitando. Damos la bienvenida a Sandra que, estará cuatro días en Astudillo haciendo sus prácticas con nosotros. ¡Feliz estancia!