miércoles, 23 de agosto de 2023

PROGRAMACIÓN VIERNES, 25 DE AGOSTO

 

PRESENTACIÓN LIBRO. CASA DE LA CULTURA

FOTOS TRAVESÍA ASTUDILLO-VILLALACO

"El termómetro del coche rondaba los 40 cuando tomábamos la P-412 desde Torquemada a Villalaco, en nada estábamos allí, en la quedada anual que el Club Triatlón Astudillo nos regala todos veranos por estas fechas.

Después de 12 años nuestros compañeros del Astudillo consiguen juntar a amantes del deporte de los más dispares orígenes… triatletas, nadadores de larga distancia, socorristas, deportistas que se han dejado caer por allí, expertos y novatos, en plena forma o comenzando en esto del deporte… dispares y diferentes, pero eso si… amigos, porque es muy fácil querer a estos locos del deporte.

¡Ala!… al remolque… las chanclas que el suelo quema… cuidado la cabeza… y así nos vemos en dos descapotables con la melena al viento camino de nuestro recodo del Pisuerga favorito en Tierra de Campos.

Cuatro paradas durante el trayecto son las encargadas de reagrupar a 51 nadadores, siempre bien acompañados de 5 tablas y 6 piraguas. Se espera al último, se le deja coger aliento y a por el siguiente tramo. Risas, bromas, esfuerzo, disfrute y buen rollo es lo que hemos encontrado como siempre en Astudillo-Villalaco&Friends.

Porque esta quedada de amigos no es competitiva y cada uno de los que vamos aportamos nuestro granito de arena, porque desde el primero al último nos sentimos los más importantes del evento y porque después del nado nos ofrecen una merienda esplendida… por eso seguiré año tras año acudiendo a Villalaco una tarde de diario del mes de Agosto a pasar un rato entre amigos.

De parte del Tripi Valladolid, Triatlón Villamuriel, Club OCA, Salvamento Dragones, Triatlón Palencia ADN Venatoria León, UNO Burgos y Upstream Valladolid… Gracias al Triatlón Astudillo y a todos los que hacéis posible esta quedada". (Texto de César Tijero, Presidente Triatlón Palencia)

#todoveranotienesuhistoria #vivelaenastudillo