sábado, 13 de julio de 2013

BOLILLERAS CON MUCHO ARTE

La Plaza Mayor de Astudillo ha concentrado esta tarde a 85 bolilleras venidas de Palencia capital, Venta de Baños, Fuentes de Valdepero, Vitoria y Astudillo. Mesas llenas de mundillos con sus labores empezadas y encajes elaborados para la ocasión. Ver manejar los bolillos con tanta destreza es un gran atractivo, tanto para los vecinos como para los turistas que se han acercado a nuestra villa esta tarde tormentosa de sábado.
Después de la demostración se procedió al sorteo de numerosos regalos, gentileza de las bolilleras astudillanas. El Ayuntamiento obsequió a la bolillera más joven: Isabel de 8 años, venida de San Juanillo (Palencia), a la bolillera de más edad: María de Venta de Baños con sus 87 añitos y a la de procedencia más lejana: Mónica de Vitoria, con un cántaro de la novia a cada una. También con un lote de promoción turística, agua y  ricas pastas de la villa a todas las participantes.
Durante la jornada han estado expuestas en el Gimnasio de las Antiguas Escuelas las labores realizadas durante el curso de bolillos 2012-2013.
Os esperamos el próximo año en el III Encuentro. Con el esfuerzo de todos, podemos mejorar y seguir creciendo. ¡Gracias!