domingo, 13 de enero de 2019

FOTOS GANADORES "YO COMPRO EN MI PUEBLO"

Sonrientes y encantados con el premio de la campaña navideña posan tres de los cuatro agraciados en el sorteo, junto a la Concejala de Turismo, Merche Pérez.


OFICINA DE TURISMO. ESTADÍSTICAS 2018

Los turistas atendidos en la Oficina de Turismo de Astudillo fueron 13.405. El año terminó con cifras muy positivas, siendo mayor la afluencia de visitantes durante el mes de agosto (2.563), aunque llama también la atención las 1.502 personas que nos acompañaron en el mes de abril, 1.315 en marzo o los 1.222 turistas que se acercaron a Astudillo en el mes de diciembre, por poner algunos ejemplos.

La procedencia de los turistas que visitaron Astudillo es muy variada, predominando los de la Comunidad de Madrid (1.789), de País Vasco (1.299),  Castilla y León (5.861) y Palencia (3.113). Aunque en una proporción mucho menor, también se registran grupos importantes de otras comunidades autonómicas: Cantabria (432), Aragón (404), a los que habría que añadir los turistas procedentes de otros países (Holanda, Portugal, Francia,  América del Sur, Reino Unido…)

Como ya se constató en años anteriores, los visitantes llegan a Astudillo fundamentalmente en pequeños grupos, destacando el turismo familiar y de amigos. Aunque es considerable el aumento de grupos organizados venidos en autobús, muchos de los cuales concertaron la visita telefónicamente con mucha antelación.