domingo, 8 de septiembre de 2019

CURSO REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO

Abierto el plazo de inscripción. 

PRESENTACIÓN DESDE DIPUTACIÓN DE PALENCIA: "La Diputación de Palencia cuenta con este curso de formación en el programa de la Escuela de Empresarios y Emprendedores (EEE) 2019 con el fin de valorizar el patrimonio como recurso de emprendimiento, análisis y detección de ideas de negocio innovadoras a desarrollar basadas en el patrimonio y sus usos.
Bajo el subtitulo de creatividad+ innovación; oportunidades para la dinamización local, el desarrollo sostenible y la creación de empleo en el medio rural se ha programado esta acción formativa, que desarrolla la institución provincial con el fin de favorecer el emprendimiento y la actividad empresarial en el medio rural palentino.
En total son dieciseis horas, los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre y el contenido pasa por la valorización del patrimonio, el análisis, diagnóstico y técnicas de rehabilitación; además de trabajo de campo y diversos ejemplos de dinamización del territorio y visita a los casos de estudio. Además se llevará a cabo un taller de ideas para la dinamización local, workshop. Será impartido por ARA Proyectos Culturales, técnicos especialistas en restauración y gestión del Patrimonio, con amplia experiencia en el diseño de proyectos culturales, artísticos, arquitectónicos y de recuperación del patrimonio, bajo parámetros de sostenibilidad".