sábado, 22 de julio de 2017

VI ENCUENTRO DE BOLILLERAS

El grupo de bolilleras de Astudillo, una vez finalizado el curso en el que trabajan durante todo el año, invitan a compañeras de otras asociaciones a pasar una agradable jornada haciendo una de las actividades que más les gusta. Hoy nos han visitado bolilleras venidas de Dueñas, Grijota, Fuentes de Valdepero, Venta de Baños, Palencia, Osorno, Villada, Villamuriel, Cascón de la Nava, Cogeces del Monte (VA), Melgar de Fernamental (BU) y Reinosa. Han compartido tareas, diseños, pastas y una buena merienda. 
Ver mover los dedos que manejan los bolillos sobre el mundillo, creando obras de arte con finos hilos, bien merece dedicar un rato. 















1ª RUTA TEATRALIZADA. TEATRONAOS. GALERÍA DE IMÁGENES

La ruta titulada "Crueles y Justicieros" salió del Palacio de Pedro I con un nutrido grupo de visitantes acompañados en todo momento por diferentes personajes de la época encargados de mostrar y relatar sus vivencias e historias con el monarca en la Villa de Astudillo. Pedro I, María de Padilla, la abadesa del convento, curas, criados, constructores, taberneras... todos ellos entrelazados por la sabia vieja del lugar, que trata de enmendar las tropelías cometidos por algunos vecinos, siempre en busca de justicia.