miércoles, 16 de octubre de 2019

CONCIERTO ORQUESTA LANGREANA DE PLECTRO

Domingo, 20 de octubre. 13:00 h. Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles. Monasterio de Santa Clara.

La Orquesta Langreana de Plectro (Olan’p) es una entidad cultural que ejerce su actividad desde 1945. La integran instrumentistas de mandolina italiana, bandurria, laúd, guitarra, guitarra bajo, contrabajo y percusión; dispone de cantantes líricos y cuenta con dos directores.
Ha actuado por toda Asturias, en los principales Teatros, Conservatorios, Centros Culturales, etc. También ha visitado escenarios en Pastrana, Cuellar, Sevilla, Santander, Los Corrales de Buelna, As Pontes, Pamplona, Tudela de Duero, Espirdo, Baza, La Coruña, León, Valladolid, San Joan Despí, Madrid, Aveiro (Portugal) …
En 1994 en el XXVIII Festival Internacional de Música de Plectro de Logroño” fue felicitada por su nivel de ejecución, así como por la incorporación de intérpretes líricos a la música de Plectro. En octubre 2018 afrontó el mayor reto de su historia llevando la música de Plectro a dos salas de máxima exigencia: el Enrique V. Iglesias Conference Center del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, y el Bruno Walter Auditorium del Lincoln Center de Nueva York.

Ha sido objeto de tres trabajos académicos: dos del departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo y el tercero presentado en el departamento de Cuerda del Conservatorio Superior de Música de Oviedo, como trabajo fin de estudios. La Agrupación es uno de los socios fundadores de la FEGIP, (Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro).

PROGRAMA: