miércoles, 21 de octubre de 2015

3º CONCIERTO VIII MUESTRA DE PLECTRO

Sábado, 24 de octubre. Iglesia Convento de Santa Clara. 20:00 h.
Orquesta de P. y P. “Villa de Chiva”. Chiva (Valencia)
            El origen de esta orquesta se remonta a los años 80 cuando se formó la Rondalla Chivana, compuesta en su gran mayoría por niños, aunque los documentos indican que la música de cuerda en Chiva tiene sus orígenes allá por los años 20.
            No será hasta 1992 que la rondalla reciba el nombre con el que hoy todos la conocemos, cuando se unió a la Federación de Orquestas de Pulso y Púa de la Provincia de Valencia. Actualmente la orquesta está compuesta por veintisiete músicos y cuenta con una Escuela de Música con numerosos alumnos y un grupo de cámara, Proyecto Tuuli.

            Desde entonces ha actuado a lo largo de toda la Comunidad Valenciana y parte de la geografía española, destacando su participación en el festival de Torreperogil (Jaén), en el festival de invierno de Alboraya o en el Certamen de Orquestas de Pulso y Púa de Villajoyosa, donde obtuvo el primer premio. La orquesta se encarga de organizar el Festival Nacional de Orquestas de Pulso y Púa “Villa de Chiva”. En 2008 presentó su primer disco, “Astoria, recuerdos de un teatro”. Director: Francisco José Abellán.