sábado, 23 de agosto de 2014

PREMIO ASTUDILLANO DEL AÑO 2014

"...El Jurado de la Organización Cultural Astudillana aportando su opinión y presentando propuestas, coinciden de forma unánime con la propuesta mayoritaria expresada en las nominaciones. Dada esta circunstancia, se procede a otorgar por unanimidad el PREMIO ASTUDILLANO DEL AÑO 2.014 al CLUB TRIATLON ASTUDILLO teniendo en cuenta a la hora de la evaluación sus actividades y méritos...  

Las actividades de este Club comenzaron hace cinco años y se consolidaron con la aprobación de sus Estatutos en febrero de 2.011. En la actualidad cuentan con 45 socios entre los que se encuentran dos mujeres astudillanas. La aportación de astudillanos se completa con otros doce socios que participan activamente en la organización o participación en las distintas competiciones deportivas.

En este breve periodo de cinco años la presencia del CLUB TRIATLON ASTUDILLO se ha multiplicado en distintas pruebas a lo largo de la geografía nacional complementando su actividad con la organización y/o colaboración de pruebas deportivas. Recordar algunas de ellas como la San Silvestre Astudillana; la Marcha BTT Villa de Astudillo; el Desafío mujer de Villalaco y la Grijota Fun Race.

Los objetivos de este CLUB no se centran en la consecución de éxitos deportivos sino en la práctica del deporte. A pesar de ello, es necesario el reconocimiento de gestas deportivas como la protagonizada en Huelva en la prueba Iberman la Luz con distancias que su sola enumeración produce cansancio: 3.800 metros de natación; 180 Kms en bici y 42 Kms en carrera.  Han participado en los 10.000 del Soplao, en Annecy (Francia), en la travesía del Estrecho de Gibraltar, en la transvolcánica de Las Palmas  y en otras del Canal de Castilla.


Todas sus actuaciones logran llevar el nombre de Astudillo a sitios, lugares y personas que difícilmente tendrían noticia de nuestro pueblo. Por todo ello, se han convertido en embajadores de este municipio..."










No hay comentarios: