jueves, 24 de octubre de 2019

DÚO CHAMORRO-SIMÓN


Sábado, 26 de octubre a las 20:00 h. Iglesia del Monasterio de Santa Clara.


Realizan estudios Superiores de Música en el R.C.S. de Música de Madrid, Instrumentos de Púa en el C.S. de Música del Liceo de Barcelona y Diplomaturas Superiores de Mandolina y Musica de Cámara con Juan Carlos Muñoz en el Conservatoire de  Musique de Esch-Alzette de Luxemburgo. Perfeccionan en Alemania con Marga Wilden-Hüsgen. Pedro Chamorro realiza un máster de Interpretación y creación musical y es Doctor cum laude en Arte por la URJC de Madrid.
            El dúo “Chamorro-Simón” se crea en 1979 en el XIII Festival Internacional de Plectro de La Rioja para homenajear la desaparición de los maestros Grandío. Reciben el premio discográfico del Ministerio de Cultura español por la grabación con la Orquesta “Roberto Grandío” en 1987 y el mismo año junto al pianista Esteban Sánchez. Pedro Chamorro recibe en 1976 el Premio Nacional de Bandurria “Manuel Grandío”, además de otros premios nacionales e internacionales.
            Sus actuaciones han tenido lugar en Europa, África, Asia, América del Norte, Centro América y América del Sur y cuentan con numerosas grabaciones.
            Leo Brouwer les ha escrito y dedicado la Sonata para Bandurria y el “Concierto de La Mancha”, para Orquesta Sinfónica y Bandurria.
            En la actualidad  son profesores del Conservatorio Profesional “Arturo Soria” de Madrid.