viernes, 3 de enero de 2014

CONCURSO DE BELENES

El día 5, después de la Cabalgata de Reyes, se dará a conocer el nombre de los dos ganadores de este año. Han participado 7 casas, aunque han sido muchas más las que han montado el tradicional Belén.

Belenes familiares por orden de fotos:
1.- María Bustillo Illana
2.- Mary Calvo
3.- Román y Clara Vargas Manrique
4.- Javier Vargas
5.- Cristina Sandino Vallejo
6.- Marcos Illana Núñez
7.- Alba e Irene Filippini























PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL PERFUME DE BESALÚ"

"Como un manantial". Con esta frase daba comienzo la presentación de la tercera novela del astudillano Santiago Zurita Manrique, ayer noche en la Biblioteca Municipal de Astudillo. Una forma de transmitir al público asistente cómo surgió la idea y tomó forma la trama de este libro.
Cuando en julio de 2013 llega a Besalú (Gerona), para pasar allí unos días de vacaciones con su familia y unos amigos, al ver el puente medieval de la población, se prendó.  Esa visión le pidió hacer una novela.
A su regreso, el ambiente tranquilo descansando en Villota del Páramo, una dedicación a la escritura de 3/4 horas al día, los inolvidables recuerdos de su niñez en Astudillo (olores, sensaciones, juegos...) siempre recurrentes en Santiago, proporcionándole la energía que necesita, imaginación y un ordenador, hicieron que en 23 días tuviese escrita esta novela de ficción.







PROGRAMACIÓN DÍA 5

-Cabalgata de Reyes Magos, organizada por la A.A.A.S.
 Salida del Colegio de Salesianos a las 19:00 h.
 Recepción a los Reyes Magos en la Plaza Mayor.
 A
l finalizar la cabalgata se extraerán los 2 boletos premiados en el concurso “Yo compro en mi  pueblo”. ¡Suerte!