sábado, 11 de agosto de 2012

ARTE Y SENDERISMO: VALDEOLMOS

Aviso para recordar la próxima salida, con visita guiada, organizada por la Oficina de Turismo. Parece que la gente se anima y el próximo día 17 saldremos hacia Valdeolmos unos cuantos. Leed, por favor, las recomendaciones del cartel ¡¡¡¡Fundamental un buen calzado y agua!!!!! 


TREN TURÍSTICO

Seguimos con el Verano Cultural ¡llenito de propuestas! Para el  martes 14,  los niños y grandes  tienen una cita en la Plaza a las 11:00 h.  Podran subir al tren callejero, saltar en los hinchables, toro mecánico, cars,... 

NOTA: Las marionetas y chocolatada programadas para el día 13, quedan aplazadas hasta nueva fecha.




¡VIVAN LOS QUINTOS!

Los Quintos nacidos en 1947 están de celebración por todo lo alto hoy sábado,  madrugando para aprovechar al máximo su día. Todos bien ataviados con el pañuelo morado que los identifique por donde vayan, se concentraron en la Plaza para empezar su jornada. Desde allí se acercaron al Convento de Santa Clara para hacer la imposición del pañuelo a dos clarisas, también quintas. Celebración de una misa en la ermita de Torre, comida en las dependencias de los Antiguos Alumnos y baile con el grupo local JA-JE, serán los actos centrales.  Sorprende, y mucho, cómo celebra cada Quinta su fiesta.

Quintos del 68


EXPOSICIÓN DE JESÚS D. NEVARES

Últimos días para disfrutar de la exposición de Jesús Díez Nevares. Recordad que finaliza mañana a las 14:00 h. Mis felicitaciones al artista. Viendo sus cuadros participas realmente de los paisajes de Astudillo. Tan pronto estás en la primavera con su frescor y colorido, con amapolas que se salen del cuadro, como estás en el otoño con sus vides ya sin hojas, pero acompañadas de unas expectantes perdices que, oteando el paisaje no quieren perder nada de lo que acontece en su hábitat. 

Casa de Cultura. Sábado 19:00 a 21:00 y Domingo de 12:00 a 14:00 h.