viernes, 21 de agosto de 2015

EXPOSICIÓN INDUMENTARIA FEMENINA

Indumentaria femenina de finales del siglo XIX y principios del XX en la ciudad. Extraordinaria colección particular de Lourdes Pérez que no debemos dejar pasar la ocasión de admirar. La exposición se acompaña de fotografías cedidas por el Archivo Histórico Provincial de Palencia.





PASACALLES ZANCUDOS, CABEZUDOS Y DRAGÓN

Colorido, imaginación y destreza en el desfile celebrado ayer tarde a ritmo de dulzaina, tamboril y tambor. Alegre y vistoso recorrido por calles y plazas de Astudillo con elegantes zancudos, cabezudos y un simpático dragón que se quiso hacer amigo de los niños desde el primer momento. Gran participación de chicos y grandes disfrazados para la ocasión.

















TRAVESÍA ASTUDILLO-VILLALACO

Crónica y foto de Óscar Rastrilla:

IV TRAVESIA A NADO ASTUDILLO – VILLALACO
El miércoles 19 de agosto sobre las 17:00 horas, nos acercamos un año más a localidad vecina de Villalaco.
Allí nos juntamos 42 nadadores dispuestos a nadar por el rio Pisuerga unos 3.500 m.
La experiencia sigue siendo divertida, ya que para trasladarnos de Villalaco al molino de Astudillo, nos lleva Raimundo en tractor y remolque, donde no faltan las risas y el buen ambiente que se respira en la prueba, “no competitiva” (aunque siempre hay alguno que se desmadra un poco a la hora de nadar)
Después de acabar la travesía, una pequeña merienda, donde aprovechamos a charlar y ver cuál será la próxima prueba.
Dar las gracias desde el Triatlón Astudillo, a las personas que nos acompañaron con las piraguas, que hacen una labor importante de seguridad y a Raimundo por el transporte.



PROGRAMACIÓN DÍA 23 DE AGOSTO

s Concurso de Tapas en los bares de Astudillo.

s Fútbol. Partido Astudillo-Monzón. Polideportivo “La Joya”. 19:00 h.