viernes, 3 de abril de 2015

XII FERIA DE CERÁMICA.

Inaugurada la Feria de Cerámica con la asistencia de doce artesanos del barro procedentes de las provincias de Zamora (Mª Carmen Pascual de Moveros y Pedro Rodríguez de Cañizo), León (Alfarería de León/Santiago Gallego), Valladolid (Carmen Ordóñez de Medina del Campo, Daniel Serna de Valdestillas y Bienvenidon Llorente de Arrabal de Portillo), Segovia (Lola Velasco de Cuéllar), del vecino Portugal (Luis Ferrerira) y los palentinos de Paredes de Nava (Luciano Ceinos y Gerardo Pescador) con los locales Rocío Aguado y León Javier Sancho. Exposición y venta en una feria que trata de mostrar la rica tradición alfarera y la creatividad de los artistas que nos acompañan. Talleres con demostraciones de torno y rakú.














































JUEVES SANTO. PROCESIÓN

El Jueves Santo, la Procesión de la Oración del Huerto sale de la Ermita de la Cruz y recorre las calles del casco antiguo de Astudillo. Entre los pasos que desfilan este día cabe destacar la imagen de “Nuestra Señora de los Dolores” (escultura neoclásica del siglo XIX) y el grupo “El tablero de Jesús Nazareno” (obra del siglo XVII, en la que se representa a Cristo camino del Calvario, Simón de Cirene y un soldado, con rostro muy expresivo, conocido popularmente por los astudillanos como “El Judetas”).

 También desfilan otros pasos realizados en época contemporánea como “La Oración del Huerto”, “El Prendimiento y Beso de Judas”, “La Flagelación”,  “Ecce Homo ante Pilatos” y la “Crucifixión del Señor”.