viernes, 7 de abril de 2017

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Los desfiles procesionales de Astudillo son organizados por la Cofradía de la Santa Vera Cruz y del Santísimo (fusionadas en 1953) y la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.
La Cofradía de la Virgen de los Dolores es la encargada de organizar la Procesión del Viernes de Dolores, siendo Astudillo la localidad de la provincia, junto a la capital, donde se ha conservado esta festividad. La procesión tiene lugar el viernes anterior al Domingo de Ramos y en ella se procesiona la imagen de “Nuestra Señora de la Soledad” (obra de principios del XVIII).












CURSO DE CERÁMICA 2017

Este año se ha celebrado el 6º curso de cerámica. El curso, que comenzó en enero y se clausura hoy, lo ha impartido el ceramista local León Javier Sancho Vizcaíno y ha contado con once alumnos muy creativos de diferentes edades que, han trabajado las tardes de los martes y viernes las técnicas del torno, modelado, placas, churros y esgrafiado. Las piezas elaboradas se expondrán en la Antiguas Escuelas los días 15 y 16 de abril, coincidiendo con la XIV Feria de Cerámica.