domingo, 4 de enero de 2015

CONCIERTO SOLIDARIO AECC

El pasado 27 de diciembre tuvo lugar en el salón de actos del centro de día el concierto a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Palencia. Un año más cantaron la Tuna de Veteranos y el Grupo Páramo con el propósito de amenizar y recaudar fondos para dicha asociación. Miembros de la directiva se acercaron a Astudillo para disfrutar del concierto, mostrando su agradecimiento por la colaboración.
Se recaudaron 698,24 €, 400 donados por el Ayuntamiento y 298,24 en fila 0.


Foto cedida por Daoíz

DÍA ASTUDILLANO SOLIDARIO. DAS

Día de actividades y marchas solidarias, ayer sábado, con una recaudación de 837,33 € destinados a Ítaca3 de Palencia, centrada en atención y apoyo a personas en situación de desempleo prolongado y personas en situación de vulnerabilidad. Organizado desde la parroquia de Astudillo.

Fotos marchas: Judith Tardajos
    "    chocolatada: Oficina de Turismo


Participaron 30 niñ@s de 6 a 10 años divididos en tres grupos.


80 personas de todas las edades. Después de la caminata de 4 km hubo un chocolate calentito en la plaza.


150 senderistas, con sus frontales luciendo en la noche, recorrieron otros 4 km serpenteando por los caminos que suben al páramo, incluyendo visita a una yeseras. De premio, un rico caldo en la Peña Taurus.






























CONCURSO DE BELENES

Muchos son los hogares en Astudillo que sigue la tradición de montar el belén, demostrando un verdadero arte con su puesta en escena. Abuelos, hijos y nietos transmiten y comparten ilusión. Podemos encontrar piezas antiguas, otras más recientes elaboradas en forja o cerámica mostrando la creatividad de sus dueños, figuras en movimiento que recrean viejos oficios... 
Este año participan ocho belenes en el concurso organizado por la parroquia. En la tarde del día 5, después de la cabalgata, tendremos los ganadores. ¡Todos preciosos!

Casa Epi



Javi Vargas



Cristina Sandino



Clara y Román Vargas



Javi y María Bustillo




Laura Illana



Elena Zamora




Casa Gildos. Alba e Irene