jueves, 18 de octubre de 2018

TUNA PENALVENSE. PENALVA DE ALVA (PORTUGAL)

1º CONCIERTO DE LA XI MUESTRA DE MÚSICA DE PLECTRO "VILLA DE ASTUDILLO".

Sábado 20 de octubre a las 20:00 h en la iglesia de Santa Clara.

La Tuna Recreativa Penalvense (TRP) es un grupo musical que integra la Sociedad Recreativa Penalvense (SRP), fundada en 1937 y con sede en Penalva de Alva, en el municipio de Oliveira do Hospital, distrito de Coimbra.
            TRP es un grupo exclusivamente instrumental en la que predominan los cordófonos punteados como la mandolina, la bandola, el mandolonchelo, la guitarra portuguesa y el bajo acústico. A estos instrumentos se añaden el violín, el violonchelo, contrabajo y la flauta travesera. La actividad de la Tuna se caracteriza por ensayos semanales y por presentaciones públicas en eventos promovidos por la SRP y por otras entidades, en particular ayuntamientos, asociaciones culturales y recreativas y otros grupos musicales, con los que promueve intercambios.
            En 2012, con motivo de su 75º aniversario, editó su primer CD – Contrast (e). En 2014, y en colaboración con otras instituciones musicales municipales, llevó al escenario un concierto tributo a José Alfonso, titulado “Que la voz no te desborde”.

            La TRP actualmente está formada por cerca de 20 instrumentistas con edades comprendidas entre los 9 y los 53 años. Del repertorio habitual de la tuna constan obras de diferentes estilos y géneros musicales.