jueves, 25 de octubre de 2018

ORQUESTA DE PULSO Y PÚA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Sábado, 27 de octubre. Iglesia de Santa Clara (Astudillo). 20:00 h.

      La Orquesta de Pulso y Púa de la UCM es la manifestación de una idea surgida en 1982 a partir de la Asociación de Antiguos Tunos de la Universidad de Madrid, que en 1990 fue adoptada por la Universidad Complutense como orquesta propia.
      El repertorio incluye obras de los grandes clásicos sin olvidar el folclore español, la Zarzuela y arias de Ópera. En los últimos años se ha formado en el seno de la orquesta el Coro Titular, uno de nuestros grandes atractivos, ante la fuerte demanda de música cantada.
      La Orquesta ha intervenido en más de 500 conciertos celebrados en España, Austria, Francia, Italia, Portugal, República Checa, México y Perú y ha subido a escenarios tan importantes como los Auditorios Nacionales de Madrid y México D.F. Ha protagonizado cuatro programas “Concierto” de Televisión Española, y realizado grabaciones con renombrados intérpretes como Alfredo Kraus, María Dolores Pradera, Nati Mistral, Olga Ramos y Concha Velasco. Con motivo del 25 aniversario de su fundación, la Orquesta organizó un concierto benéfico en el Teatro Monumental de Madrid que fue emitido por RTVE en su programa “Los conciertos de la 2” en el año 2008.
Dirección musical: Enrique García Requena