viernes, 25 de marzo de 2016

CUANDO EL BARRO SE CONVIERTE EN ARTE

Entre los muchos atractivos con los que cuenta Astudillo en Semana Santa está la Feria de Cerámica. A las 12:00 h. de esta mañana se ha inaugurado la XIII Feria. No os perdáis las creaciones de los artesanos que nos acompañan este año: León Javier Sancho y Rocío Aguado (Astudillo),Gerardo Pescador (Paredes de Nava), Victoria Luengo (Palencia), Bienvenido Llorente (Arrabal de Portillo-Valladolid), Daniel Serna (Valdestillas-Valladolid), Ana Isabel González (Camponaraya-León), Miguel San Juan (Jiménes de Jamuz-León), Mª Carmen Pascual (Moveros-Zamora), Pedro Rodríguez (Zamora), Mónica Crespo (Ezquerra-Burgos), José Ramón Otero (Móstoles-Madrid) y Raquel Herreros (Cóbreces-Cantabria).
El Sábado y domingo se harán talleres de torno y modelado.



























PROCESIÓN DE JUEVES SANTO

El Jueves Santo, la Procesión de la Oración del Huerto sale de la Ermita de la Cruz y recorre las calles del casco antiguo de Astudillo. Entre los pasos que desfilan este día cabe destacar la imagen de “Nuestra Señora de los Dolores” (escultura neoclásica del siglo XIX) y el grupo  “El tablero de Jesús Nazareno” (obra del siglo XVII, en la que se representa a Cristo camino del Calvario, Simón de Cirene y un soldado, con rostro muy expresivo, conocido popularmente  por los astudillanos como “El Judetas”).

 También desfilan otros pasos realizados en época contemporánea como “La Oración del Huerto”, “El Prendimiento y Beso de Judas”, “La Flagelación”,  “Ecce Homo ante Pilatos” y la “Crucifixión del Señor”.















------------------------------

Lavatorio de los pies