domingo, 3 de mayo de 2015

VOTO VILLA 2015

Astudillo ha cumplido con la promesa del Voto Villa este primer domingo de mayo, tradición que data de 1692, congregando a numerosos astudillanos, vecinos de los pueblos cercanos y turistas. Se acude en romería hasta la ermita de Torre para recibir desde la ventana de la casa del torrero la ración de pan, queso y cebolleta, una vez finalizo el acto litúrgico. Este año se han repartido 3.000 raciones, a pesar de la amenaza de lluvia. 
Durante toda la mañana hemos podido disfrutar de una campa llena de gente que, fiel a sus raíces, aprovecha este día para compartir una rica comida campera con amigos y familiares.
La actuación del Grupo de Jotas "Villa de Astudillo" ha cerrado la programación de la jornada, mostrando el colorido y riqueza folclórica de la zona. 

















































PRESENTACIÓN DEL LIBRO "GUARDIANES Y UN SUEÑO"

El astudillano Benicio Castrillo presentó en la tarde del sábado su primer libro en el salón de actos de la Casa de Cultura de Astudillo. Después de escribir numerosos relatos cortos, se sumerge en otro género literario, la novela. Le deseamos mucho éxito.