viernes, 13 de abril de 2018

INAUGURACIÓN JORNADAS NACIONALES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Astudillo será durante todo el fin de semana la capital y sede de las Jornadas Contra la Violencia de Género. La sesión de esta mañana, con entrada libre hasta completar el aforo, comenzó a las 10:00 h con la entrega de documentación a los inscritos, continuando con la bienvenida e inauguración por parte de las autoridades y profesionales asistentes, interviniendo por orden Don Luis Santos, Alcalde de Astudillo, Dña. Ángeles Armisén, Presidenta de la Diputación de Palencia, Don Eduardo Montes, Decano-Presidente del Iltre. Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León y Dña. Alicia García Rodríguez, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

La conferencia inaugural, "Violencia sobre la mujer", la impartió Don Jorge Zurita Bayón, Jefe Superior de la Policóa Nacional en Castilla y León. Doctor en Psicología, criminólogo y experto en violencia de género.

Nota de COPCyL:
La razón principal para que las Jornadas Contra la Violencia de Género se celebren en Castilla y León se debe sobre todo a la especial dedicación y preocupación que este Colegio ha demostrado durante los últimos años, trabajando de manera incesante tanto en la visibilidad del problema como en la constante búsqueda de soluciones.
Por otra parte, el Convenio firmado con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León para el desarrollo del Programa de Apoyo
Psicológico dirigido a la prevención de la violencia de género y atención a las víctimas nos ha permitido colaborar con la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en sus distintos Programas, como puede ser el Programa de Apoyo Emocional a mujeres y menores maltratados, el Programa Fénix para atención psicológica a hombres maltratadores o el Plan DIKE para apoyo a la inserción laboral de la mujeres con dificultades