sábado, 15 de septiembre de 2012

RETOMANDO TRADICIONES OLVIDADAS

El día después de la Cruz se va a la ermita de Valdeolmos en romería para tomar allí las sardinas arenques, después de oficiar misa. Hace muchos años las peñas y grupos de amigos hacían carrozas para desfilar desde el pueblo hasta la ermita. Tradición que, como tantas otras, quedó arrinconada.  Pero este año, con gran acierto, se ha retomado y han salido siete carrozas ambientando los cinco Km que dista la ermita: chozos, arco de San Martín y muralla, campo de fútbol "La Joya", Peña Manguis, pilón del pueblo, electricidad Celada y carroza rociera.


















ORUJOS Y MANCHADOS

Todos los días de ferias se acaba tomando el famoso orujo en la Peña de los Manguis a las 8 de la mañana. Algunos valientes al 100% y otros lo rebajan con mistela (manchado) al 25%, 50%, más o menos. Costumbre que empezaros los de la peña hace 46 años invitando a sus amigos más cercanos, acoge ahora a todos los que por allí se acercan.  






GRAN PRIX, GRAN DIVERSIÓN

Casi siempre están aseguradas las risas ante las pruebas a las que los pacientes y valientes concursantes tienen que enfrentarse. Cuatro equipos: rosa, verde, azul y naranja, todos igual de luchadores  e ingeniosos, pero sólo puede salir un ganador. Esta vez fue el equipo naranja. ¡¡Mis felicitaciones para todos ellos!!