sábado, 17 de agosto de 2013

BUSCANDO EL ORIGEN DE LOS "HUSILLOS"

Entre Pilar (91 años) y Unai (poquitos meses) encontramos hoy por Astudillo a tres generaciones buscando el origen de su apellido en nuestra villa. La documentación rastreada en varios archivos ha servido para elaborar el árbol genealógico y llevar a varios investigadores que comparten el apellido hasta Alonso Husillos, vecino de Astudillo, en torno a 1600. El interés por conocerse entre ellos les llevó hace tres años a organizar un encuentro en el pueblo palentino de Husillos. El año pasado en LLanes y este año, no podía ser de otra forma, en Astudillo. Jornada muy completa, llena de reencuentros, de nuevos encuentros y muchas emociones. 
A las 9:30 h. se quedó en la Plaza Mayor como primer lugar de reunión al venir de Murcia, Lérida, Tarragona, Madrid, Alicante, Valladolid, Burgos, Francia, Palencia y Astudillo. Recibidos por Luis Santos, alcalde de Astudillo, en el salón de actos del Centro de Día para darles un caluroso recibimiento, los promotores del Grupo Husillos aprovecharon para homenajear a Pilar y a Cipriano (84 años) por ser los más longevos. Seguidamente se les guió por el casto histórico mostrándoles el encanto de Astudillo. Descanso para comer, charlar e intercambiar impresiones hasta las 18:00 h. que tenían la visita del Palacio de Pedro I.
Esperamos que haya sido del agrado de todos esta III Convención de los Husillos. ¡Feliz regreso!

















1 comentario:

Unknown dijo...

Desde Murcia, desde Lérida, desde Madrid, desde Valladolid, desde Burgos, desde Dax (Francia), desde Alicante,desde el mismo Astudillo y desde todos los rincones de España donde vive algún Husillos, queremos dar las gracias al alcalde Luis Santos y al pueblo de Astudillo por la cálida bienvenida que nos dispensaron, por compartir con los HUSILLOS un dia lleno de emociones, encuentros y alegrías.
Tambien queremos agradecer especialmente a Marisa Franco la organización de la magnífica visita guiada y la difusión del evento en el blog TURISMO ASTUDILLO
GRACIAS, ASTUDILLO.